Las tendencias para la próxima primavera y verano ya están a nuestra disposición, como cada año, y nunca es demasiado pronto para abrazarlas, aunque el tiempo aún no sea el indicado para algunas de ellas.
Está en una posición privilegiada para descubrir todas las tendencias frescas que definirán la temporada si no quiere fracasar en lo que a moda se refiere. A estas alturas del año, los expertos ya dominan las ideas, tonalidades, estampados, patrones y tejidos que serán populares durante el verano.
No hay mejor manera de navegar por un territorio incierto que seguir los consejos de las personas que más saben de moda. Aunque tendremos que adaptarlos a un estilo más informal y a nuestros gustos individuales, los desfiles son la fuente de inspiración ideal para nuestros próximos conjuntos.
Conozca las principales tendencias que más darán de qué hablar y para las que debería empezar a hacer hueco en su armario desde ya.
Reunión de pijamas
Esta tendencia es para usted si es de los que desprecia madrugar. Aunque los pijamas son una tendencia consolidada en el diseño femenino, son una novedad en los armarios masculinos. Podemos confirmar que la tendencia lencera para las mujeres que se ha traducido en una tendencia para los hombres de llevar camisas anchas y pantalones fluidos es lo que estará tan de moda este verano.
Hora de volver atrás
Es el síndrome de Peter Pan que impide al hombre de 2024 querer crecer y prefiere que siga anclado en la infancia y la adolescencia. Llegó la hora de vestir como cuando era más joven, independientemente de su edad. Esto exige llevar pantalones cortos holgados, ropa vibrante y abundancia de estampados.
La tendencia skater entra en esta categoría y presenta diseños que evocan imágenes de los jóvenes atletas callejeros que no pueden bajarse del monopatín y se visten con grandes ropas y gorras. Además, descubrimos el habitual throwback de los 2000 en forma de propuestas que llevaban 20 años ausentes de las calles.
Cowboys
El denim será uno de los materiales imprescindibles esta temporada. Este material, como es típico en las tendencias de moda femenina, se incorpora a una gran variedad de conjuntos y accesorios, haciendo posible, y prácticamente obligatorio, completar un look llevándolo. ¿El resultado? un look que nos transporta de inmediato al auténtico Oeste americano.
Estos conjuntos piden pantalones anchos además de otras prendas que se convierten en esenciales de temporada como blusas o chaquetas. Además, está de moda llevar vaqueros que parezcan desgastados, así que bienvenidos de nuevo todos los estilos con agujeros y deslavados que les dan la apariencia de tener un largo pasado.
¡El color está vivo!
En esta temporada se espera que los chicos vivan en un ambiente colorido, según las tendencias. Uno de los colores más populares es el fluorescente, aunque puede elegir una versión más suave si el pudor se lo prohíbe. Los llamados tonos sorbete, que son colores más pastel pero que alternan verdes, rojos o azules brillantes, son los que nos dan este aspecto más desenfadado.
Toda esta gama cromática se utilizará conjuntamente en el vestuario, que incluirá tanto ropa como accesorios. Los estampados tie dye, que están reapareciendo con fuerza, suponen una opción adicional.
En contraste, la moda también nos da la opción de adoptar un esquema de color más neutro, donde los tonos tierra, en particular el marfil, son las grandes opciones para los sofocantes meses de verano.
Los trajes 2024
Otra prenda que nunca pasa de moda es el traje. Eso sí, cambia con los tiempos para estar a la última moda. Con un patronaje más suelto, tejidos más ligeros y un diseño desenfadado, su iteración más reciente nos ofrece un conjunto ya apropiado para ir a la oficina.
Los sacos siguen resaltando los hombros al máximo, pero utilizan diseños enormes y desestructurados en lugar de modificar la cintura. Los pantalones les siguen de cerca. Aunque las piernas caen rectas, las cinturas se mantienen altas, borrando la tendencia de larga duración de la figura delgada.